Teoría de la evolución

El 24 de noviembre de 1859 Charles Darwin publicó «El origen de las especies» y su teoría de la evolución cambió radicalmente la biología.

Su explicación del origen del ser humano supuso una revolución, ya que hasta entonces la mayoría de los científicos occidentales compartían la idea de que Dios había concebido a todas las criaturas del planeta.

El naturalista británico fue el primero en ofrecer evidencias para explicar el mecanismo que hace posible la evolución: la selección natural.

Y así se convirtió en uno de los pensadores y científicos más importantes de la Historia. Pero para eso, antes tuvo que embarcarse en un viaje extraordinario, hacer cientos de experimentos y escribir durante 20 años.

Fuente:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-50506850

Charles Darwin nació en 1809 y murió en 1882. Por todos es conocido como el padre de la teoría de la evolución, la cual revolucionó el conocimiento del hombre y plantó el germen de la nueva ciencia del siglo XX.

Reconocido en su época como el “sabio de Down” o con el irónico “santo de la ciencia”, Darwin fue, sin lugar a dudas, un hombre muy particular. Un hombre que escribió 17 libros científicos y 155 artículos (Milner, 1995) en una obra que reunida equivale a 10.000 páginas impresas, producidas a pesar de su misteriosa enfermedad, que le agobió durante más de cuarenta años y que supo mantener a raya el tiempo suficiente, como para alcanzar a ver la influencia de su teoría en el mundo.

 

Fuente:  https://www.psicologiacientifica.com/charles-darwin-influencia-en-psicologia/

Abrir chat