Planean prohibir las ventas de automóviles de combustible a partir de 2025

En Inglaterra se  dejará de vender nuevos automóviles diésel y de gasolina a partir de 2030 , la medida es parte de un plan para la llamada “revolución industrial verde” que tiene como objetivo generar hasta 250.000 puestos de trabajo y combatir el cambio climático.

Menos del 10% de los automóviles vendidos en el Reino Unido durante 2020 hasta ahora han sido vehículos eléctricos de batería.

Dinamarca, por ejemplo, ha  propuesto una eliminación gradual de las ventas de nuevos vehículos diésel y de gasolina en 2030. Y Noruega, reconocida durante mucho tiempo como líder mundial en la adopción de vehículos eléctricos, quiere que todos  los autos nuevos que se vendan sean de cero emisiones para el año 2025. Al igual que Francia , Holanda , India , China , en ésto Estados Unidos y China, los cuales son responsables del 40% de los gases contaminantes emitidos a nivel mundial según Naciones Unidas.

En Estados Unidos se han fijado el objetivo de que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030, acciones destinadas a reducir la mayor fuente de gases que calientan el planeta y en Estados Unidos.

Abrir chat