Inteligencia artificial

El matemático Alan Turing cambió la historia por segunda vez con una simple pregunta: ¿Pueden pensar las máquinas?

La inteligencia artificial es el esfuerzo por replicar o simular la inteligencia humana en máquinas.

Algunos relatos populares usan el término inteligencia artificial para describir máquinas que imitan funciones cognitivas que los humanos asocian con la mente humana , como aprender y resolver problemas. La inteligencia artificial se fundó como una disciplina académica en 1956 . La IA es una ciencia interdisciplinaria con múltiples enfoques, pero los avances en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo  están creando un cambio de paradigma en prácticamente todos los sectores de la industria tecnológica.

Muchos de éstos sistemas de inteligencia artificial funcionan con aprendizaje automático, algunos con aprendizaje profundo y otros con cosas muy aburridas como reglas.

En la década de 2010, las aplicaciones de inteligencia artificial se encontraban en el centro de las áreas de la informática con mayor éxito comercial y se han convertido en una característica omnipresente de la vida diaria. La IA se utiliza en motores de búsqueda , la orientación de anuncios en línea ,  sistemas de recomendación , la conducción del tráfico de Internet , publicidad dirigida , asistentes virtuales , vehículos autónomos , traducción de idiomas automática , reconocimiento facial , etiquetado imagen  y filtrado de spam .

También hay miles de aplicaciones de inteligencia artificial exitosas que se utilizan para resolver problemas para industrias o instituciones específicas. Algunos ejemplos son: almacenamiento de energía ,  deepfakes ,  diagnóstico médico, logística militar o gestión de la cadena de suministro.

Abrir chat