Inicio de la tecnología

El origen de la tecnología se remonta a hace más de 75.000 mil años cuando los humanos (homo sapiens) que vivían en ése tiempo estaban concentrados solamente en la supervivencia.El hombre primitivo , peludo, con poca razón fue desarrollando su inteligencia para lograr alimentarse como la invención de herramientas de piedra, seguida por el descubrimiento de cómo controlar el fuego, aumentaron las fuentes de alimento y vestirse.

En la prehistoria en el periodo neolítico en el año 30.000 a.c aproximadamente el hombre aprendió plantar  semillas , nació entonces la agricultura. Y también así descubrió que habían otros materiales como fibras que le permitían abrigarse mejor que con simples cueros de animales, así nació lo que hoy conocemos como ropa.También se dió cuenta que al caminar sobre diferentes pisos sus pies se lastimaban, por lo que se las ingenió para cubrirlos con lo que hoy llamamos zapatos.El invento de la rueda ayudó a los humanos a viajar.

Antes de la aparición de la imprenta los libros se difundían exclusivamente a través de copias manuscritas , ya los romanos tuvieron sellos que imprimían textos o imágenes sobre objetos de arcilla alrededor del año 430 a. c.

Más adelante con Nikola Tesla con su amplio conocimiento en electromagnetismo que inventó la luz eléctrica , la radio , la bobina , el radar , entre otros.(Su historia es poco conocida ya que muchos empresarios y gobiernos fueron envidiosos de su inteligencia y conocimiento , hasta le robaron las ideas y borraron mucha parte de su historia , hay masónicos que tomaron sus ideas y las incrustaron en sus religiones filosóficas , fue el precursor de muchos dispositivos .)

Y llegó el día en que se inventó la informática y computadoras para procesar la información de manera rápida y eficaz .

Abrir chat