El planeta tierra se acabará cuando el sol explote

Antes, el aumento del brillo del Sol acabará con la vida en la Tierra dentro de unos 1.000 millones de años.

Un equipo internacional de astrónomos descubrió en 2018 que una nebulosa planetaria es de hecho el tipo de cadáver solar más probable.

A 10.000 millones de años vista

El Sol tiene aproximadamente 4.600 millones de años, calculado según la edad de otros objetos del Sistema Solar que se formaron aproximadamente al mismo tiempo. Según las observaciones de otras estrellas, los astrónomos predicen que llegará al final de su vida en unos 10 mil millones de años más.

Hay otras cosas que sucederán en el camino, por supuesto. En unos 5 mil millones de años, el Sol se convertirá en una gigante roja. El núcleo de la estrella se encogerá, pero sus capas externas se expandirán hasta la órbita de Marte, envolviendo nuestro planeta en el proceso. Si es que aún está allí.

 
 

Una cosa es segura: para entonces, ya no estaremos. De hecho, a la humanidad solo le quedan unos mil millones de años a menos que encontremos una manera de salir del planeta. Esto se debe a que el brillo del Sol aumenta en aproximadamente un 10% cada mil millones de años.

FUENTE:  https://www.20minutos.es/noticia/4816957/0/cientificos-descubierto-como-cuando-morira-nuestro-sol-advierten-epico/

Abrir chat