Corrupción política

Usted lector no tiene porque defender esa gente , usted no recibe nómina ni gana nada con esa corrupción.

Diferentes formas de corrupción política ,las más cometidas son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio,  además de los sobornos, el tráfico de influencias, la evasión fiscal, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad y el despotismo.

Por ejemplo

En USA un país donde la policía mata a más de 1.000 personas al año , en España no hubo ningún fallecido el año pasado , los afroamericanos tienen tres veces más posibilidades que un blanco de morir a manos de la policía .

En EEUU la policía mata a más de 1.000 personas al año ¿Es mucho? Sin embargo es más que en Alemania, donde las fuerzas de seguridad matan a 10.En España, según el INE, nadie murió a manos de la policía en el último año disponible.

FUENTE :     https://www.eldiario.es/internacional/policia-estadounidense-mata-negro_1_6032718.html

Por ejemplo

Un nuevo estudio revela que el Ejército colombiano mató entre 2002 y 2010 a aproximadamente 10.000 civiles ,  muchas más personas de lo que se creía en los casos de ‘falsos positivos‘ para cambiar las estadísticas y justificar la ayuda militar estadounidense

FUENTE:      https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/ejercito-colombiano-civiles-falsos-positivos_1_2132089.html

Otro ejemplo

Reeligen a 26 congresistas investigados por la Corte por parapolítica segun VerdadAbierta.com 

Salvatore Mancuso, confirmó ante la Corte Suprema de Justicia que el 35 % de los congresistas fueron elegidos en zonas de influencia paramilitar , eso que sin contar los que tenían comprados en la policia , ejercito y el cti. Además las convivir(policias creados en el gobierno de Cesar Gaviria) muchos también se pasaron de bando para algunas autodefensas.

El cartel de Cali tenía comprado  a el 8% de congresistas en su época , sin contar los policias.

El cartel de Medellin tuvo comprado el 2% de congresistas.

Las guerrillas comunistas han tenido comprado una cantidad de gobernadores como en Arauca entre otros , alcaldes , miembros del ejercito y policias .

Algunos grupos delincuenciales también han cambiado de bando a algunos policias y funcionarios públicos.

Otro ejemplo :

Donde Rodolfo Hernandez , habla de corrupción de muchas personas

Independiente de la ideología política o partido , sigue la corrupción con software gringo en las votaciones.

Abrir chat