Colombia: Top 10 en corrupción, desempleo y pobreza

 

Colombia es el segundo país en el mundo,con mayor preocupación frente a la pobreza y desigualdad social con un 47 %. Además, en el tema del desempleo está en el sexto lugar.

La pobreza y desigualdad social, el desempleo, la corrupción financiera en la política y la delincuencia y la violencia son los principales problemas que agobian a Colombia, a tal punto que el país está dentro del top 10 de países en el mundo donde estos temas son las principales preocupaciones.

De acuerdo con el estudio What Worries the World, de la firma consultora internacional Ipsos, la pobreza y desigualdad social ocupan el primer lugar en la clasificación de problemas de la opinión pública en un total de 28 países. Colombia (47 %).

Por su parte, el desempleo es la segunda mayor preocupación en todo el mundo, pues tres de cada diez (30 %) personas lo consideran uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta su país actualmente. Colombia no se queda atrás al ocupar la sexta posición en este listado con un 46 %. Encabezando esta encuesta está Sudáfrica, con dos tercios de su población (66 %), y le siguen España (56 %), Italia (53 %) y Corea del Sur (50 %).

 

La corrupción financiera en la política se ubica en el tercer lugar de las mayores preocupaciones para la opinión pública.

 

Los sudafricanos muestran los niveles más altos de preocupación (57 %), seguidos por Malasia (54 %) y Colombia (50 %). Perú y Hungría se sitúan detrás con un 49 % y un 48 %, respectivamente. Según Ipsos, “la corrupción es la principal preocupación en Malasia, Colombia y Perú en la actualidad”.

FUENTE: https://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-en-el-top-10-de-paises-en-los-que-la-pobreza-la-corrupcion-y-el-desempleo-son-las-mayores-preocupaciones/202139/

Abrir chat